miércoles, 27 de enero de 2010

Divorcio


El divorcio es la disolución del matrimonio o sociedad conyugal ante la ley y/o religión

Existen Una Diversidad De Causas:
El adulterio, la violencia intrafamiliar, infidelidades reiteradas, falta de afectividad sexual, orientación sexual distinta a la manifestada al momento de casarse, alcoholismo de uno de los cónyuges, inestabilidad emocional, apatía mutua o por motivos económicos, falta de acuerdo en los roles dentro del matrimonio, pérdida del respeto mutuo.

El divorcio se tramita ante un tribunal civil o de familia y la petición puede ser presentada por uno de los cónyuges o por ambos de común acuerdo.

Si hubo comunidad de bienes, generalmente se dividen los bienes materiales en partes iguales, aunque de común acuerdo pueden dividirse en otros porcentajes.

Las consecuencias más directas para el divorciado son las que decreta el juez de familia para favorecer la protección de los infantes que son la pensión alimenticia y la cesión del inmueble hogar a la mujer, madre de los hijos como patrimonio familiar declarado.

El divorcio afecta a toda la familia, principalmente a los niños, algunas parejas toman terapia para superar el trauma por así llamarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario