martes, 26 de enero de 2010

En El Vientre Materno


El documental nos relata cómo es la formación de un bebé desde que es una célula hasta que se convierte en un ser humano completo, nos da una idea de todo lo que sucede durante el embarazo, desde que se realiza la penetración; nos muestra día a día las primeras dos semanas, desde que el esperma llega al ovulo, cuando se juntan los cromosomas y se revuelve la información genética la cual define cada aspecto de cómo será el bebe; así hasta llegar ala formación de sus primeros órganos que es el corazón y el sistema nervioso.

El embarazo se divide en 3 trimestres y el primero de estos es el más delicado de todos, en este se define como será el bebe o un tipo proyecto de lo que será, se comienza a formar la cabeza y la parte inferior el tronco del bebé, a las 6 semanas se forma el corazón. Mes a mes el corazón va tomando su ritmo cardiaco y se van desarrollando los demás órganos del bebe. El ultimo órgano en formarse son los pulmones y se hacen movimientos respiratorios con el diafragma pero los pulmones no funcionan como afuera del vientre, los orificios que separan el aire del oxigeno no funcionan y su nariz y pulmones se encuentran llenos de fluido.

En la madre también ocurren muchos cambios, entre ellos, el volumen sanguíneo aumenta en 50% para satisfacer la necesidad de oxigeno del embrión, se produce progesterona para que ya no se segreguen mas óvulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario