miércoles, 27 de enero de 2010

Importancia De Reconocimiento De Los Valores En La Pareja


En la relación de una pareja ya sea noviazgo o matrimonio siempre debe de existir la aplicación de los valores, ya que se juntan para estar en armonía y compartir bueno momentos; y no solo es necesaria la práctica de valores sino establecer un tipo reglamenta entre ellos.

Un valor que yo considero el mas importante es el respeto; sin este valor no puede existir una relación
La responsabilidad: es otro, ya que ambos deben de estar conscientes de sus actos y no solo al tener relaciones sexuales, si no también de otros ya que se puede dar la violencia.
Libertad: de elegir tu forma de ser, de vestir etc.
Comprensión: el que entiendan que no por ser pareja estén siempre con ellos(as).
Lealtad: es importante en la relación ya que esta desarrolla la confianza mutua.
Confianza: es indispensable pues si no hay confianza en la pareja siempre habrá discusiones y no podrán ser felices.
Solidaridad: este valor debe estar presente en la pareja pues se deben apoyar el uno al otro sin importar lo que suceda.

Existen una infinidad de valores con los cuales se puede llevar un ambiente en paz entre las parejas y mas aun teniendo hijos, porque existen parejas que destruyen su compañero y en esto influyen los aspectos económicos principalmente, también la intromisión de la familia, entre otras. Otras parejas llegan a obsesionarse tanto con el otro que depende mucho de ellos o se da el caso contrario que la pareja no toma en cuenta a su compañero. Con eso se puede llegar al fin de una relación o un matrimonio.

1 comentario: